El IL3-UB ha empezado a impartir cursos en Second Life

18.09.2007

El alumnado de cursos de formación continuada utilizan el espacio virtual Second Life como parte integrante de su formación online

El curso “Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje” se imparte tanto en la plataforma virtual del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y en Second Life. Durante el otoño se llevarán a término nuevas ediciones, una de ellas dirigida a profesores de enseñanza reglada.

El IL3-UB ha sido pionero en inaugurar una nueva sede en Second Life, preparada para llevar a cabo talleres virtuales y ponencias en línea. Está ofreciendo el programa “Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje” dentro de las iniciativas que lleva a cabo el IL3 Serious Games Lab, grupo de trabajo dedicado a adaptar las metodologías de formación a nuevas generaciones de alumnos y que utiliza los juegos y los simuladores como herramienta efectiva y eficaz de aprendizaje, trabajando en cuatro líneas básicas: el diseño y producción de productos de aprendizaje (juegos y videojuegos), formación con uso de juegos (habilidades directivas, estrategia, creatividad, marketing y clientes, etc.), organización de eventos relacionados con la producción de serious games y participación en proyectos de formación, desarrollo e investigación a nivel internacional.

Con el objetivo que los alumnos puedan reunirse y generar un espacio que permita la interacción y debate de estos temas, el IL3-UB ha inaugurado una nueva sede en Second Life, preparada para realizar talleres virtuales y ponencias en línea. Asimismo, las personas que deseen utilizar este mundo virtual como aula, tendrán la oportunidad de asistir a clases virtuales, entrenamientos con role playing o simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano.

Enlaces relacionados:
Second Life