Ruta de la innovación en Barcelona

19.05.2008

Más de 90 centros aparecen reflejados en la guía, entre los cuales se encuentra el IL3-UB

La publicación “Ruta de la Innovación en Barcelona”, editado por el Ayuntamiento de Barcelona, es una guía que descubre y sitúa sobre el mapa de la ciudad los centros, instituciones, empresas y espacios que están innovando en Barcelona, con el objetivo de dar a conocer la investigación que se está desarrollando en la capital catalana.

Más de 90 centros, entidades universitarias, empresas o instituciones aparecen reflejadas como el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y el Parc Científic de Barcelona (PCB), entre otras. Se trata de espacios en los que se innova cada día y quedan recogidos en siete zonas geográficas, dónde en cada una de ellas, se encuentran los nódulos de innovación principales. Esta guía va dirigida a emprendedores, turistas y ciudadanos de Barcelona.

La publicación se encuentra enmarcada en las acciones de Promoción de la Innovación (que trabaja en la difusión de la innovación a través de la web Barcelona Innova) que el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona vehicula a través de Barcelona Activa, y así, impulsar el crecimiento de la innovación en Barcelona.

La publicación se encuentra a la venta en las librerías oficiales del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Diputación. La guía se ha editado en catalán, castellano e inglés para llegar a todos los públicos y promover la cultura innovadora en la ciudad.

Enlaces relacionados:
Barcelona Innova