El Dr. Enric Pol en la clausura de la XIX edición del Máster en Intervención Ambiental, Persona y Sociedad

19.06.2007

"Hace falta afrontar con inteligencia el dilema entre crecimiento y ecología".

El Palacio de Les Heures es el escenario, el 18 de junio de 2007, a las 19 horas, de la conclusión de este Máster clásico del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, coorganitzado por los departamentos de Psicología Social de las Universidades Autónoma de Barcelona y de Barcelona. El acto académico gira alrededor de un apasionado debate entre Joan Pellisé, director general de medio natural de la Generalitat de Catalunya y Josep Lluís Gallego, periodista ambiental y que hace vibrar a todos los participantes, nada menos que la interrupción poética de Roser Ros con el cuento "El pastor y el lobo", una alegoría ciertamente aplicable al tema objeto de diálogo entre los dos ponentes, hábilmente moderados por Enric Pol. El segundo ponente insiste en el reto individual y social de incorporar pautas de comportamiento ecológicas, mientras que el primero se plantea las contradicciones políticas entre la aspiración general al crecimiento y las consecuencias indeseables sobre el medio ambiente de este fenómeno.

La entrega de diplomas, presidido por la Dra. Rosa Nonell, en nombre del rector de la UB, quien expone el momento actual de construcción del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, cuenta, además, con la intervención del Dr. Joan-Francesc Pont, director general del IL3-UB, quien describe como no sólo los valores del humanismo han ayudado a abarcar una cultura de preservación del medio ambiente, sino como también el concepto medio ambiente está influyendo hoy sobre la filosofía y el resto de ciencias humanas y sociales.

Una vez en el jardín de Les Heures una velada pre-estival pone fin a la jornada dirigida muy especialmente a los nuevos graduados.