El IL3-UB y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès firman un acuerdo de colaboración.

20.01.2010

El pasado 14 de enero tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès con el objeto de impulsar un Máster en Enoturismo.

Estuvieron presentes en la firma, el Sr. Pere Regull i Riba, Alcalde de Vilafranca del Penedès; el Sr. Pedro Vázquez, Director General del IL3-UB; el Sr. Gregorio Casamayor, Director Académico del IL3-UB; la Sra. M. Dolors Rius i Marrugat, Concejala de Turismo y Presidenta del Patronato Municipal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vilafranca; y el Sr. Carlos Ruiz Novella, Delegado en materia de Turismo de la Diputación de Barcelona.

Se trata de un máster de carácter internacional de modalidad semipresencial, con una base teórica que permita realizar un análisis de los retos que plantea el desarrollo del enoturismo. Las sesiones prácticas se harán durante el mes de junio en Vilafranca del Penedès. Este máster va dirigido a todos aquellos profesionales del sector vitivinícola y a las personas que tienen una relación con el sector como personal de la Administración relacionado con el turismo, sommeliers, profesionales con formación en enología, geografía, ingeniería agrícola y otros campos.

Enlaces relacionados:
Máster en Enoturismo