El Conseller Huguet recibe a los máximos responsables de ForQ

20.03.2007

La Asociación para la Calidad de la Formación Continua (ForQ) analiza con el Consejero el presente y el futuro de la formación continua

El Conseller Huguet recibe a los máximos responsables de ForQ
ESADE, IESE, EAE y EADA, por un lado, y las fundaciones de formación continua de la UPC, UPF y UB, por el otro, representadas por sus directores generales, fueron recibidas, el pasado lunes 19 de marzo, por el Consejero Huguet con el objetivo de presentarle la entidad coordinadora de las escuelas de negocios de la Ciudad y para dialogar sobre los principales temas de interés común.

El Consejero se extendió en su prioridad de apoyar la proyección internacional del sistema universitario catalán y de sus clústers más relevantes, entre los que reconoce la importancia de ForQ.

La conversación fluyó espontáneamente hacia el tema del reconocimiento de los másters oficiales de los programas de las siete fundaciones presentes. La denominación de Asociación para la Calidad de la Formación Continua lleva al diálogo en torno al concepto calidad, que Huguet considera el único criterio rector de la homologación administrativa de los programas, por encima de otros posibles elementos. Una puerta entreabierta, por lo tanto, a un futuro cercano y creativo para las siete fundaciones en este terreno.

El Conseller insistió en el fomento de las relaciones entre estas fundaciones y el tejido empresarial para el fomento de la innovación que conduzca a modelos de gestión empresarial más eficientes, y pidió a los miembros de ForQ a que articulen un sistema de colaboración con el CIDEM.

ForQ actúa como interlocutora ante los organismos nacionales e internacionales e impulsa las relaciones de cooperación con otras asociaciones e instituciones educativas análogas, en defensa de la calidad de la formación permanente.

El propósito de ForQ es el de actuar como foro de reflexión constante con la finalidad última de potenciar y promover la mejora de la calidad de la formación continua, anticipándose a los cambios que se generan en un entorno extremadamente variable y competitivo.