Encuentro Internacional Virtual Educa Brasil 2007

20.06.2007

El IL3-UB presente en la VII Encuentro Internacional Educa a Sao Paulo, Brasil

Des del pasado día 18 hasta el próximo 22 de junio, se celebra la VII Encuentro Internacional Educa, en Sao Paulo (Brasil), donde el IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona tiene una presencia destacada.

Virtual Educa es un Programa adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Se trata de una iniciativa iberoamericana para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación permanente, dirigido a instituciones y redes educativas, centros de investigación, empresas tecnológicas e iniciativas del gobierno electrónico.

El Sr. Agustí Ten, director de Relaciones Institucionales del IL3-UB, se encuentra en Sao José Dos Campos para presentar el desarrollo del Seminario de Universidades Corporativas Políticas y Alianzas Estratégicas. El citado seminario, (coorganizado por el IL3-UB, el Tecnológico de Monterrey (Méjico), UVirtual de Chile y Banco do Brasil) fomenta la reflexión y el intercambio de experiencias e ideas, promueve conclusiones significativas para el desarrollo del conocimiento sobre esta temática, así como el fortalecimiento de las relaciones entre las universidades y las empresas e instituciones.

Laura Castelucci, de International Projects del IL3-UB, y Carlota Riera, de Nous Programes Formatius del IL3-UB, se encuentran presentes en Virtual Educa en calidad de asistentes a las distintas conferencias que se celebran con la finalidad de establecer contactos para futuros proyectos del IL3-UB que actualmente se encuentran en su fase inicial de desarrollo.

La jornada trata de presentar el estado actual y las tendencias de futuro en Iberoamérica tanto de las universidades corporativas, como de las alianzas estratégicas de formación corporativa entre universidades académicas tradicionales y empresas e instituciones; asimismo, el seminario tipifica los distintos modelos de desarrollo de las universidades corporativas, así como dar a conocer las buenas prácticas existentes en Iberoamérica sobre esta temática, identificando puntos en común y especificidades entre regiones.

El Encuentro Internacional Virtual Educa, de periodicidad anual, es la primera vez que se organiza en América del Sur; representa un espacio de ámbito multilateral de convergencia que reúne representantes de los sectores protagonistas de los cambios sociales (gubernamental, educativo, empresarial y de la sociedad civil). El enfoque del Encuentro son los responsables institucionales, investigadores, empresas de base tecnológica, emprendedores del área tecnológica de la comunicación e información, profesores de la enseñanza superior y, específicamente en 2007, profesores de la educación básica y jóvenes.