La Biblioteca del IL3-UB empieza la reconversión de su fondo bibliográfico

21.04.2009

Doc6, consultora en recursos, llevará a cabo la catalogación

Del 21 de abril al 22 de junio la Biblioteca del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) empieza la reconversión de su fondo bibliográfico del catálogo interno al catálogo general de la Universidad de Barcelona.

Esta acción está contemplada en el plan de acciones 2009 y tiene por objetivo potenciar el centro de recursos del IL3-UB junto con otras iniciativas como la compra de las bibliografías de los diferentes programas que se imparten en el IL3-UB o la digitalización de proyectos finales consultables en la misma biblioteca del IL3-UB.

La empresa contratada para llevar a cavo la catalogación es la consultora en recursos para la información Doc6 que ha sido seleccionada por la Universidad de Barcelona (UB) mediante concurso público para esta finalidad.

Con la reconversión del fondo bibliográfico interno al catálogo de la UB, los recursos disponibles en la Biblioteca del IL3-UB podrán ser consultados y gestionados desde cualquier biblioteca de la UB o cualquier ordenador a través del catálogo general del Centre de Recursos per l’Aprenentatge i la Investigació de la Universitat de Barcelona (CRAI).

Actualmente, la biblioteca del IL3-UB dispone de 1.568 ejemplares en el catálogo de la UB y espera llegar a los 3.000 una vez finalizado el proyecto.

Recordar también que la biblioteca del IL3-UB está adherida a la red de bibliotecas de la Universidad de Barcelona, equipada con 4 terminales de consulta desde donde se pueden consultar los Recursos de información que la misma Universidad ofrece como el Depósito Digital de proyectos o los Recursos Lingüísticos.

Enlaces relacionados:
Biblioteca IL3-UB