Jordi Pujol visita el IL3-UB para dar una conferencia en el Máster en Periodismo BCNY

21.04.2010
El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, realizó una visita al IL3-UB para participar en una conferencia en el Máster en Periodismo BCNY.

En su llegada fue recibido por el Director General del IL3, Pedro Vázquez, quien tras compartir unas palabras con el expresidente Pujol, lo invitó a firmar el Libro de Honor de la Fundación.

Acompañado por el director fundador del Máster en Periodismo BCNY, Josep Cuní; y el director del curso, Roberto Herrscher, el ex presidente realizó una intervención que prosigió con una serie de preguntas por parte de los alumnos del máster.

Durante una hora, el ex presidente realizó una semblanza histórica de la realidad política y económica de España y analizó el lugar del país en la Unión Europea. Incidió, más concretamente, en la presidencia semestral de España en la Unión y la crisis que golpea a Grecia. Además, se habló sobre la relación entre Catalunya y el Estado Español, y más precisamente, sobre el período temporal por parte del Tribunal Constitucional para decidir el dictamen del Estatut.

En la ronda de preguntas, el ex presidente Pujol opinó y respondió sobre la inmigración, la crisis económica, el desgaste de la clase política y su relación con las principales figuras políticas de España.

No es la primera vez que el ex presidente realiza una conferencia en el Máster. Desde su creación en 1998, ha concurrido a casi todas las ediciones del curso.