Conferencia de Josep Carbonell en el Máster en Periodismo BCNY

21.05.2009

El director de la Fundación Digitalent y ex presidente del Consell Audiovisual de Catalunya remarca la importancia de los medios públicos como garantía de la democracia

El Director de la Fundación Digitalent y ex presidente del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), Josep Carbonell, visitó el Máster en Periodismo BCNY organizado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y la Universidad de Columbia donde ofreció una charla a los alumnos dando su visión en el campo audiovisual.

Carbonell considera que la televisión pública estatal puede perder su sentido cuando la publicidad deja de ser una fuente de financiación ya que considera que “(...) si no se consigue el dinero suficiente, la televisión no podrá producir programas de gran formato ni pagar los derechos de emisión de películas o acontecimientos populares. Unos productos que atraen una gran cantidad de telespectadores”.

La comunicación es entendida como un negocio en lugar de un servicio a la sociedad. En la actualidad, el negocio se va concentrando cada vez más en un reducido número de grandes corporaciones capaces de controlar todo el proceso de creación, distribución y difusión de los productos audiovisuales, según afirma J. Carbonell.

Después de su intervención, los alumnos del máster tuvieron la oportunidad de consultar y comentar sus dudas con Josep Carbonell.

Enlaces relacionados:
Máster en Periodismo BCNY