Acuerdo de colaboración con la fundación ASCAMM

22.02.2007

IL3 y ASCAMM inician el Postgrado en Dirección de la Innovación en Empresas Industriales

El IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación ASCAMM para el desarrollo conjunto del Postgrado en Dirección de la Innovación en Empresas Industriales.

El Centro Tecnológico ASCAMM fue creado en 1987 por la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices y en 1996 se transformó en una entidad independiente bajo la forma legal de fundación privada sin ánimo de lucro. La entidad se ha convertido en uno de los principales centros tecnológicos de España en el ámbito industrial y, en particular, para las Pymes.

El Postgrado en Dirección de la Innovación en Empresas Industriales está dirigido a responsables de desarrollo o de I+D y a profesionales implicados en procesos innovadores o de innovación y tiene por objetivo que los asistentes, al finalizar el curso, sean capaces de dirigir y gestionar los procesos de innovación de su empresa.

La innovación, como mecanismo de mejora necesario, a menudo se muestra inalcanzable por su propia complejidad intrínseca y por la limitada dimensión de las empresas. Así, las capacidades de desarrollo en cooperación con las universidades y/o centros de investigación y transferencia, se presentan como una de las vías de acceso a las nuevas tecnologías, a sus procedimientos, a las metodologías de implantación y a las mejoras individuales para cada una de ellas. A todo lo cuál, la implantación interna de un Sistema de Gestión de la Innovación, por parte de las empresas, ayudará a poner en práctica dichas actividades y obtener los resultados esperados.

El curso tiene una duración de 152 horas lectivas y está planteado con un carácter práctico y abierto, mediante intervenciones por parte de los ponentes y un diálogo fluido entre los asistentes y los propios ponentes.

Para más información:
Postgrado en Dirección de la Innovación en Empresas Industriales