El IL3-UB presente al IV congresos de la Sociedad Catalanobalear de Psicología

22.04.2009

El IL3-UB dará a conocer a los participantes su oferta formativa en el ámbito de la Salud

Tortosa (Teatro Auditorio Felip Pedrell) acogerá el IV Congreso de la Sociedad Catalanobalear de Psicología (SCBP), “Salud Mental y Nuevas Problemáticas Emergentes”, de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril.

Se prevén unos 150 profesionales del campo de la psicología, salud, sociosanidad y la enseñanza. El acontecimiento tiene por objetivo tratar los últimos adelantos en temas de psicología.

El congreso, dirigido a los profesionales de la Psicología así como también a otros profesionales relacionados en la materia, combina mesas redondas con conferencias para presentar las últimas novedades del sector, dónde contará con la participación de profesionales que expondrán y evaluarán diferentes aspectos como los tratamientos terapéuticos, la atención a las familia, los planes sociosanitarios, las demencias, la importancia del papel del psicólogo o la optimización de recursos, entre otros.

La salud mental es esencial para desarrollar una vida autónoma, que permita tener relaciones sociales enriquecedoras y disponer de los recursos necesarios para hacer frente a los cambios y a las adversidades que puedan surgir. Los trastornos mentales son causa de padecimiento y de incapacidad, a la vez que representan una importante carga social para las personas enfermas y su familia.

Este año, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) dará a conocer a los participantes su oferta formativa en el ámbito de la Salud.

Enlaces relacionados:
SCBP