El IL3Aula+ visita la Autoridad Portuaria de Barcelona

22.05.2009

El Puerto de Barcelona conecta con más de 825 puertos de todo el mundo

El próximo jueves 28 de mayo el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) organiza la próxima jornada del programa IL3Aula+ que empieza con una visita a las 09:30h en el Puerto de Barcelona.

Con referencias históricas desde el año 263,se convirtió en puerto artificial durante el siglo XV. Este primer tramo fue conocido, con el paso del tiempo, como Port Vell. Después de continuas ampliaciones, prolongaciones de diques y contradiques, el año 1968 el puerto de Barcelona ya tenía una superficie de aguas resguardadas de cerca de 500 hectáreas.

A partir del año 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, el puerto pasa a denominarse Autoridad Portuaria de Barcelona. Desde entonces, el número de cruceros y de pasajeros no ha dejado de aumentar convirtiéndose, de este modo, en el puerto más importante de Europa en la modalidad turística y en el quinto a nivel mundial. Es también la primera plataforma logística del sur de Europa y actualmente se encuentra en pleno proceso de ampliación que preve doblar la superficie actual.

El programa IL3Aula+ se completa, entre otras, con actividades relacionadas con las emociones en el rol profesional, las habilidades directivas, el networking y las energías renovables.

El acceso a las actividades IL3Aula+ es libre y gratuito. Las plazas son limitadas por lo que se ruega previa confirmación de asistencia a Patrícia Giménez.

Enlaces relacionados:
Invitación IL3Aula+ 28/5/09