El IL3-UB conquista Second Life

22.06.2007

El IL3- UB se convierte en la entidad universitaria pionera en impartir cursos en el espacio Second Life

El próximo mes de julio, el IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona comenzará a impartir cursos en Second Life, convirtiéndose en la institución universitaria pionera en utilizar este espacio virtual 3D como herramienta de formación.

El IL3-UB ofrecerá el programa "Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje", dentro del trabajo que realiza el IL3 Serious Games Lab, departamento dedicado a adaptar las metodologías de formación a nuevas generaciones, así como ofrecer programas formativos para empresas y soluciones que impacten y produzcan cambios en las personas y en las organizaciones.

Con el objetivo de que los alumnos puedan reunirse y generar un espacio que permita la interacción y debate de estos temas, el IL3-UB ha inaugurado una nueva sede en Second Life, preparada para realizar talleres virtuales y ponencias online. Asimismo, las personas que deseen utilizar Second Life como aula, tendrán la oportunidad de asistir a clases virtuales, entrenamientos con role playing, simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano y visualización mediante modelos 3D de conceptos complejos, y perfeccionarse en entornos que recrean la vida real.

IL3 Serious Games Lab utiliza los juegos como herramienta efectiva y eficaz de aprendizaje, trabajando en cuatro líneas básicas: el diseño y producción de productos de aprendizaje (juegos y videojuegos), formación con uso de juegos (habilidades directivas, estrategia, creatividad, marketing y clientes, etc.), organización de eventos relacionados con la producción de serious games y participación en proyectos de formación, desarrollo e investigación a nivel internacional.