22.09.2009

Ante una energía que será cada vez más cara y escasa, hay que actuar para mejorar la eficiencia de las utilizaciones sin abandonar ninguna opción tecnológica disponible

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) acoge el próximo jueves 1 de octubre, la jornada Nuevos campos profesionales para los ingenieros: tecnología de la eficiencia energética. La conferencia, que tendrá lugar a las 18:30h en la Sala de actos de la sede colegial, irá a cargo de los ingenieros industriales Sr. Jordi Gibert, licenciado en química; y Sr. Roger Marcos, consultor de energía.

Aun cuando el fomento de las energías renovables es todavía importante, es necesario complementarlo con la promoción de acciones y actuaciones a favor del ahorro y la eficiencia energética para reducir el gasto energético actual. Esta promoción se hace mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Jordi Gibert y Roger Marcos codirigen el Postgrado en Gestión de Eficiencia Energética impartido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). El curso, de modalidad presencial, está orientado a dar herramientas de planificación y gestión de los usos energéticos aplicables a instalaciones y equipamientos de cualquier sector desde una visión de conjunto del problema.

Enlaces relacionados:
CETIB