El nuevo Master en Consumo del IL3-UB estuvo presente en la Jornada "Las Políticas de Consumo en Cataluña. Más cerca de las personas"

22.10.2007

La jornada buscó facilitar la concentración de nuevas políticas de consumo entre los diferentes niveles gobiernos en Catalunya

El pasado miércoles 17 de octubre, tuvo lugar la jornada de reflexión y debate, organizada por la Agencia Catalana de Consumo (ACC), “Las Políticas de Consumo en Cataluña. Más cerca de las personas”, en el Hotel Hesperia Tower, del Hospitalet de Llobregat, con el objetivo de concertar nuevas políticas de consumo con los ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones.

El acontecimiento supuso un punto de encuentro de los expertos y cargos electos del sector, abierto a la reflexión de las actuales políticas de consumo. Esta reflexión, se centró en la perspectiva de la proximidad que tienen los entes locales y la búsqueda de la efectividad de la acción para la garantía de los derechos de las personas, como consumidoras de bienes y productos, y usuarias de servicios.

La jornada favoreció el establecimiento de acuerdos entre los diferentes gobiernos locales y la Generalitat de Catalunya, en el diseño de planes estratégicos de consumo. Quedó patente la necesidad de crear estrategias comunes de apoyo a la política de consumo, conclusión, entre otras, que será el punto de partida para la elaboración de un plan estratégico global en el ejercicio de las competencias en materia de consumo en Cataluña.

En el transcurso del acto, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) presentó la primera edición del “Master en Consumo desde una perspectiva empresarial. Nuevos retos para los profesionales de marketing, ventas, producción y servicios jurídicos”, organizado con el apoyo de la ACC. El IL3-UB, conocedor de las necesidades formativas del sector, informó a los asistentes de los objetivos que se persiguen con esta actividad formativa, centrada en la relación que se da, y que se debería dar, entre las empresas y los consumidores, con el fin de mejorarla, bajo la visión de las distintas administraciones que tutelan un mercado libre y global.

El IL3-UB imparte en modalidad presencial este Master que dirige Josep Tous Andreu y que se dirige a los profesionales de las diferentes áreas de la empresa que se relacionan directamente con la oferta de productos y servicios a los consumidores, y a aquel personal que pertenece a grupos de defensa activa del consumidor.

El programa del curso pretende ofrecer una formación con un elevado grado de conocimientos prácticos para el desarrollo profesional en el campo del consumo, dar a conocer las tendencias del nuevo consumo (el consumo responsable, el consumo justo, el consumo sostenible, etc.) y los valores que las rodean, así como mostrar la complejidad de la normativa que ampara y defensa al consumidor en todos sus ámbitos. De esta manera, el curso facilita y aproxima al alumno a entender el consumo como una herramienta para mejorar los resultados de la empresa.

Enlaces relacionados:
Agencia Catalana de Consumo