El Ayuntamiento de Cerdanyola y el IL3-UB firman un convenio de prácticas para estudiantes del Máster en Gestión y Resolución de Conflictos

23.05.2007

Las dos instituciones firman un convenio que promueve la formación del ámbito de la gestión y resolución de conflictos

El alcalde de Cerdanyola, Antoni Morral, y el director general del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, Joan-Francesc Pont, han firmado el Convenio de Prácticas para estudiantes del Máster en Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación, del IL3-UB.

Las prácticas para estudiantes del Máster en Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación del IL3-UB se realizarán de abril a junio de 2007 y se enmarcan dentro del proyecto Observatorio por la Convivencia Ciudadana que la Sección Técnica de Derechos Civiles puso en marcha a finales del año pasado, y se desarrollarán en el espacio del Servicio Municipal de Mediación Ciudadana aprobado por el Pleno Municipal el pasado mes de abril.

Los objetivos del Observatorio son:
- Dotar al Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès del instrumento que permita la evaluación periódica de la calidad de la convivencia ciudadana al municipio.
- Disponer de información periódica sobre las situaciones de riesgo que se detectan en el municipio para actuar de forma preventiva.
- Proporcionar un análisis de datos significativos a los diferentes servicios municipales para que puedan adecuar sus acciones a los conflictos recurrentes que se producen en el municipio.
- Emitir informes periódicos sobre la convivencia ciudadana.

El Máster en Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación, ofrece la formación teórico-práctica, así como la capacitación necesaria para el desarrollo y la práctica profesional en los procesos de gestión y resolución de conflictos, específicamente la mediación.

Enlaces relacionados:
Máster en Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación (Semipresencial)
Máster en Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación (Presencial)
Ayuntamiento de Cerdanyola