El IL3-UB, un espacio público, una atmósfera de libertad

23.05.2007
El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) acoje cada semana los principales exponentes de las empresas, de las instituciones, de la sociedad y de los poderes públicos, como consecuencia natural de su vocación de espacio público caracterizado por una muy especial atmósfera de libertad.

El Instituto se siente orgulloso de que su tribuna sea honorada por oradores con deseos de aportar nuevas ideas al progreso de la vida colectiva y también se congratula de haberse convertido en un lugar escogido por los protagonistas de la vida local para tender sus propuestas. El IL3-UB se caracteriza por el pluralismo entendido en su significado más radical, ya que la Universidad debe dar la oportunidad de expresarse también a los disidentes. De hecho, los disensos, canalizado vía las instituciones, es una fuerza creativa insustituible.

Desde esta óptica de defensa e impulso de pluralismo democrático, el IL3-UB desea recordar que en los últimos meses han escogido el IL3-UB para transmitir mensajes diversos el presidente de la Generalitat, José Montilla, el Secretario General del CDC, Artur Mas, el Presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, y el candidato a alcalde de Barcelona por ERC, Jordi Portabella.