Artur Mas, en el Máster en Periodismo BCNY

23.05.2008

El Presidente de Convergència i Unió repasa los principales temas de la actualidad política

El Presidente de Convergencia i Unió (CIU), Artur Mas, visitó al Máster en Periodismo BCNY, curso organizado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y la Columbia University.

Mas repasó algunos temas de la actualidad política de España y Catalunya, como los cambios que pueden ocasionar las Asambleas Generales de Convergencia y Esquerra Republicana (ERC) que se celebrarán este verano. También habló de la población heterogénea de Catalunya, donde más de la mitad de ella es nacida o presenta raíces de fuera de esta Comunidad Autónoma, la cual cosa implica que se trate de un aspecto difícil de gestionar. Por último, mencionó las políticas restrictivas que está impulsando Europa para frenar la inmigración ilegal a la Unión.

Después de su intervención, los alumnos del Máster tuvieron la oportunidad de consultar y comentar sus dudas al líder de CIU.

Enlaces relacionados:
Máster en Periodisme BCNY