El Ayuntamiento de Barcelona firma un acuerdo con la UB y la UPC

23.07.2008

Ayuntamiento y Universidades ponen en marcha la mejora urbanística del Portal del Conocimiento

El alcalde Barcelona, Sr. Jordi Hereu, ha firmado un acuerdo con el rector en funciones de la Universidad de Barcelona (UB), Dr. Josep Samitier, y el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Dr. Antoni Giró, por el cual se compromete a iniciar la mejora urbanística del campus Diagonal Norte y Sur del Portal del Coneixement de ambas universidades. El acto de la firma del convenio, tuvo lugar ayer, martes 22 de julio, en los pabellones Gaudí de la Avenida de Pedralbes.

La reorganización de los espacios de ambos campus, así como la construcción de nuevos edificios para las facultades y los servicios, facilitaran la visibilidad y el funcionamiento del área de Barcelona que concentra la mayor actividad de investigación y conocimiento del sur de Europa.

El Portal del Coneixement aglutina el ámbito de la calidad experta de ambas universidades como lo es el análisis y la previsión socioeconómica, la innovación y mejora de productos y procesos industriales, y la sociedad de la información y las comunicaciones, entre otras, pero a su vez, también incorpora actividades de promoción y gestión de la transferencia del conocimiento y la tecnología.

En el transcurso del acto, se anunció que el Portal del Coneixement tendrá su homónimo en el distrito de la innovación, 22@, donde está previsto un nuevo centro de investigación e innovación, estableciéndose el llamado eje del conocimiento.

Enlaces relacionados:
Notícia UB