Ha muerto el Dr. Ignasi Casanovas

23.08.2007

Martes 22 de agosto, en el tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona, se celebró una ceremonia de despedida para el Dr. Ignasi Casanovas Parella, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona e impulsor de los estudios de Auditoria y Contabilidad desde hace muchos años en Les Heures, así como coordinador del conjunto de enseñanzas de Auditoria en el sí del Instituto de Formación Continua (IL3-UB). El Dr. Casanovas tenía 65 años, fue discípulo del Dr. Màrius Pifarré y un profesional reconocido por las diferentes corporaciones y entidades del sector. Paradigma del equilibrio entre el ejercicio profesional activo, la investigación y la docencia, el Dr. Casanovas fue el alma de varios acuerdos de colaboración universidad-empresa destinados a hacer posible una formación exigente y de calidad de los nuevos auditores.

Consciente de su enfermedad desde hace dos años, Ignasi Casanovas ha tenido la fortaleza de ánimo, entre otras cosas, de dejar perfectamente planificados los programas de Auditoria del IL3-UB para los próximos cursos, habiendo partido de él la iniciativa de convocar a su casa a la directora correspondiente del IL3-UB. En su funeral, su esposa Montse y sus hijos han sido acompañados por muchos compañeros y amigos, que han recordado el hombre bueno que fue, en acorde de la música de jazz seleccionada por él mismo.