Proyecto 22@Voluntariado

23.12.2008

El IL3-UB acogió la presentación formal del proyecto el pasado 2 de octubre

El pasado mes de octubre, la asociación de Empresas e Instituciones (22@Network) puso en marcha la segunda edición del proyecto 22@Voluntariado Digital con la finalidad de ayudar a las asociaciones del barrio, participando en actividades y tareas, tanto sociales como culturales. Se trata de una iniciativa abierta a todas las personas que forman parte de 22@Network, y que quieren apoyar los proyectos sociales, educativos y culturales que se llevan a cabo desde las entidades y asociaciones del Distrito de Sant Martí.

Mediante este programa, y con la colaboración de la sociedad municipal 22@Barcelona y el distrito de Sant Martí, 27 trabajadores de las empresas del distrito están realizando tareas de voluntariado en aquellas asociaciones del barrio que lo necesitan. La valoración de los participantes, asociaciones y voluntarios, ha sido muy positiva, y quieren seguir impulsándolo.

22@Network es una entidad formada por empresas e instituciones del distrito 22@, entre las cuales se encuentra el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) que tiene como objetivo principal participar activamente en la transformación del barrio. De esta manera, la entidad quiere promover la innovación y la cooperación entre las empresas, administraciones y entidades cívicas que actúan en la zona, prestar servicios de soporte, formación y asesoramiento a las empresas y participar en la promoción económica del 22@.

Enlaces relacionados:
Voluntariado 22@Network