El IL3-UB presente en el Congreso de la Sociedad Catalanobalear de Psicología

24.04.2007

Ana Adan participó impartiendo la conferencia de clausura "Ramon y Cajal: pasado, presente y futuro"

Los pasados 20 y 21 de abril tuvo lugar el II Congreso de la Sociedad Catalanobalear de Psicología en el Hotel SERHS Campus, de Bellaterra (Cerdanyola), organizado por el Departamento de Actividades y Congresos - La Academia.

Las diferentes ponencias que se impartieron en el transcurso del acto se centraron especialmente en el ámbito de la salud mental con la creación de mesas redondas, integradas por personalidades del campo de la psicología. Los ponentes abordaron, entre otros, temas como los trastornos de personalidad, la ley de dependencia o la unidad de rehabilitación de ictus. También se impartieron ponencias a cargo de expertos y profesionales en la materia que trataron sobre temas insólitos y novedosos. Por otro lado, el Congreso contó con una destacada presencia de asociaciones y entidades vinculadas al mundo de la psicología y de la salud con el ánimo de poner en común los últimos trabajos e investigaciones en este ámbito.

La función de la feria de muestras es enseñar el fruto de los trabajos, ejercer la crítica científica, objetiva, solidaria y constructiva para que se consolide y asente unas bases firmes que poco a poco vayan reforzando tanto la credibilidad como la presencia de nuestra disciplina dentro del mundo de las ciencias de la salud.

El viernes 20 de abril a las 15:30h tuvo lugar la mesa redonda de psicología del envejecimiento:"La ley de la dependencia" donde participó la psicóloga Carme Triadó que impartió su ponencia "Qué aportaciones puede hacer la psicología del envejecimiento dentro la Ley de la Dependencia?." Triadó es Catedrática del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (UB) y Directora del Máster en Psicogerontologia y Neurociencias Aplicadas del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

Ana Adan, psicobióloga y profesora del Máster en Drogodependencias del IL3-UB, impartió la conferencia magistral de la clausura del Congreso "Ramon y Cajal: pasado, presente y futuro".

El Congreso finalizó con una magnífica respuesta por parte de los asistentes que destacaron el contenido científico de las excelentes ponencias y de los interesantes trabajos presentados en las categorias de comunicacionesorales y de pósters.

Enlaces relacionados:
SCBP