El IL3-UB imparte el seminario "Autoliderazgo"

24.04.2008

La jornada se ecnuentra emmarcada en el programa de seminarios de formación en competencias directivas

Cuando se habla de autoliderazgo, se hace referencia a la capacidad de liderazgo de uno mismo, siendo fundamental la visión que toma el líder basada en los principios y valores personales, a veces profundos, a veces inconscientes. Partiendo de esta base, se puede saber qué se necesita para llegar a ser el que uno desea lograr como persona. Para conseguirlo, es necesaria la transformación permanente de uno mismo y también cambiar de hábitos. El líder se hace, se construye a sí mismo de una forma auténtica, espontánea y natural.

Trasladado al mundo empresarial, el que realmente importa es el hecho de haber orientado correctamente los esfuerzos. La autorealización depende en gran medida de la dinámica de la gestión congruente entre el saber, el sentir y el saber hacer.

Con el objetivo de acercar a los asistentes la visión del mundo que se percibe, ha sido construida y, consecuentemente, modificada, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) ha organizado el seminario “Autoliderazgo”, que se impartirá los próximos 29 y 30 de abril. La jornada, que será impartida por Anna Rubí, psicóloga y consultora formadora en el desarrollo de las personas, tratará sobre la necesidad de fomentar el liderazgo para que las organizaciones y las personas adquieran ventajas competitivas, así como identificar cuáles son los principales obstáculos que impiden obtener los resultados deseados.

El seminario “Autoliderazgo” se encuentra enmarcado en el programa de Competencias Directivas del IL3-UB, donde se aplica una metodología dinámica y participativa, fomentando el intercambio de experiencias entre los participantes y abriendo nuevas posibilidades que cada profesional podrá poner en práctica en su responsabilidad laboral.

Enlaces relacionados:
Competencias directivas