El IL3-UB imparte el seminario "Aspectos prácticos para diseñar el plan de comunicación en la empresa"

24.05.2007

La jornada se encuentra enmarcada en el programa de seminarios de formación en competencias directivas

Los próximos días 29 y 30 de mayo se celebra el seminario "Aspectos prácticos para diseñar el plan de comunicación en la empresa", en la sede del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. La jornada va dirigida a los gerentes, empresarios y ejecutivos que precisen orientar y desarrollar la estrategia de comunicación de la empresa y organización.

La comunicación empresarial, tanto interna como externa, tiene como propósito la consecución de una imagen positiva y un clima adecuado en relación a su filosofía y objetivos, a los productos que fabrica o los servicios que ofrece. Para conseguir una efectividad significativa, las empresas utilizan más de un medio en su Plan de Comunicación.

El plan de comunicación, como instrumento esencial del marketing, tiene como principal misión articular la política comunicativa de una organización y lo orienta a materializar su visión de futuro.

Los participantes aprenden una metodología simple y eficaz que los permitirá desarrollar un plan de comunicación para cualquier organización dónde la herramienta clave para asegurar su mejor éxito, es la planificación estratégica de todas las acciones y una de sus estrategias más importante es la estructuración del Plan.

"Aspectos prácticos para diseñar el plan de comunicación en la empresa" se encuentra enmarcado dentro del programa de seminarios de formación en competencias directivas organizados todos ellos por el IL3-UB.

Enlaces relacionados:
Competencia Directiva
Soluciones Corporativas
Aspectos prácticos para diseñar el plan de comunicación en la empresa