Conferencia de Jordi Pujol en el Máster en Periodismo BCNY

25.03.2009

El ex presidente de la Generalitat repasa los principales temas de la actualidad política

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, visitó al Máster en Periodismo BCNY curso organizado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y la Universidad de Columbia, donde ofreció una charla a los alumnos dando su visión sobre la actualidad política.

Pujol repasó algunos temas de la actualidad política como la situación de Sudán o las últimas elecciones gallegas y vascas. También opinó sobre cuál es el papel de Catalunya en Europa, donde consideró que “(…) los catalanes tenemos que mantener muy vivo el contacto con Europa (…) y es por esa razón que tenemos que abrirnos a España y a Europa”. Asimismo, también puso un claro ejemplo de cómo la Comisión Europea ha perdido poder frente al Consejo de Ministros de cada estado, como es el caso de hacer frente a la crisis económica actual en la que no hay una política europea global promovida directamente desde la Comisión Europea sino que “cada Estado defiende algo diferente”.

Por último, Pujol acabó definiéndose como “un hombre más de perfil de país que de perfil propiamente ideológico”.

Después de su intervención, los alumnos del máster tuvieron la oportunidad de consultar y comentar sus dudas al ex presidente de la Generalitat de Catalunya.

Enlaces relacionados:
Máster en Periodismo BCNY