La I edición del Máster Europeo en Consumo empezará con una conferencia magistral a cargo de Meglena Kuneva

25.09.2009

La Comisaria europea en Consumo, Meglena Kuneva, visitará las instalaciones del IL3-UB y dará inicio al Máster Europeo en Consumo: Mercado, Negocio, Ley y Políticas

El Máster Europeo en Consumo: Negocio, Ley y Polítcas (European Master in Consumer Affairs, EMCA) responde a las políticas de la Comisión Europea dirigidas a profesionalizar las relaciones entre las empresas y sus clientes y a garantizar los mismos derechos del consumidor en toda Europa. Con este máster se crea un nuevo profesional, el Consumer Manager, que se especializará en gestionar eficazmente las relaciones entre las empresas y sus clientes.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) coordina este máster junto con el apoyo en calidad de socios de cuatro universidades más: Universidad de Bolonia (Italia), Universidad de Montpellier (Francia), Universidad de Brunel (Reino Unido) y la Universidad de Timisoara Oeste (Romanía).

El curso está orientado a entender y a utilizar de forma profesional la normativa que regula las prácticas empresariales que tienen relación directa o indirecta con el cliente y el consumidor. Para ello, se basa en el marco normativo de la Unión Europea y sus estados miembros yse pone especial atención en los temas relativos a la defensa del consumidor.

El máster, de modalidad presencial, tiene una duración de 2.250 horas y se empezará a impartir el próximo 8 de octubre de 2009. Coincidiendo con el inicio de las clases, la comisaria europea en Consumo, Sra. Meglena Kuneva, impatrirá una conferencia magistral. Previamente, será recibida por el Dr. Carles Carreras, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Barcelona; Dra. Laura Costa, delegada del rector para los Másters Oficiales; el Sr. Pedro Vázquez, Director General del IL3-UB; y el Sr. Josep Tous, Director del máster. El acontecimiento será retransmitido en directo por Internet.

Kuneva, nacida en Sofia (Bulgaria) en 1955, está Licenciada en Derecho, especializada en estudios de Relaciones Internacionales, Derechos Humanos y Ecología. Es la Comisaria Europea para la Protección de los Consumidores desde la incorporación de Bulgaria en la Unión Europea el 2006. Ha sido docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sophia,  política destacada en Bulgaria y responsable del Ministerio de Asuntos Europeos entre 2002 y 2005.

Enlaces relacionados:
Máster Europeo en Consumo: Mercado, Negocio, Ley y Políticas