La Universidad de Barcelona y el Grupo Planeta crean la primera escuela de negocios online

25.10.2007

Online Business School es un proyecto orientado a la formación de directivos y profesionales para hacer frente a las nuevas necesidades y retos de la sociedad

El rector de la Universidad de Barcelona, Dr. Màrius Rubiralta y el presidente del Grupo Planeta, Sr. José Manuel Lara, formalizaron ayer miércoles, 23 de octubre, el acuerdo entre el Instituto de Formación Continua, (IL3-UB), y la Escuela de Administración de Empresas (EAE) del Grupo Planeta, para la creación de la Online Business School, la primera escuela de negocios en línea en lengua española.

Esta iniciativa, nace orientada a la formación de directivos y profesionales tanto en España como en todo el ámbito iberoamericano. En el proyecto, la UB aportará la formación y el Grupo Planeta el marketing y la comercialización para atraer alumnos, así como posicionar la marca en el mercado.

Online Business School ofrece masters y postgrados de dirección y gestión financiera, MBA, relaciones públicas, dirección de marketing, recursos humanos y medio ambiente, entre otras especialidades, diseñados de acuerdo con las directrices del nuevo espacio europeo de educación superior. Las bases de esta iniciativa son la innovación, la calidad y la internacionalización conjuntamente con la flexibilidad que ofrece el aprendizaje virtual.

Con este acuerdo, se pone de manifiesto que la formación continua sea compatible con el trabajo, de una importante utilidad social, para evitar que profesionales y directivos de mediana edad se tengan que retirar del mercado laboral, por no reciclarse. Se trata de una formación continua compatible con el trabajo.

Enlaces relacionados:
Universidad de Barcelona