Mesa redonda sobre nutrición y prevención de obesidad

27.03.2007

El acto, organizado por AULA+IL3 y el Instituto Micromat, debate sobre la tendencia creciente a la obesidad

La prevalencia de la obesidad y su tendencia ascendiente durante las dos últimas décadas, han hecho que España se sitúe entre los países con el porcentaje de obesidad infantil más elevado. Una alimentación poco saludable y el hecho de no practicar ningún tipo de actividad física con regularidad, son las principales causas de las enfermedades crónicas más importantes.

El próximo jueves 29 de marzo, a las 19 horas, en la sede del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, Aula+IL3 acoge la mesa redonda: La Estrategia NAOS: estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad. Balance actual. La sesión estará moderada por la Dra. Carmen Vidal Carou, Catedrática de Nutrición y Bromatología por la Universidad de Barcelona, quedando la mesa integrada por los siguientes ponentes: la Sra. Assumpció Roset, Asesora en Educación para la salud en la escuela; el Sr. Juan Ramón Hidalgo, Abogado y Vicepresidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria; la Sra. Raquel Bernácer, Responsable de Nutrición Unilever, y la Sra. Belén Agustí, Directora de Control de Calidad de McDonald's España.

Con la finalidad de solucionar estas deficiencias, la Estrategia NAOS impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo ha tomado una serie de decisiones que van desde la reducción progresiva de porcentajes de grasas, sodios y sales de alimentos, pasando por la prohibición de instalar máquinas expendedoras de alimentos en lugares de fácil acceso para los niños, hasta un código de autorregulación para la publicidad de productos alimentarios y bebidas.

En la mesa redonda se aportaran los diferentes puntos de vista de los nutricionistas, educadores, miembros de la industria y consumidores, con el objetivo de realizar un balance sobre el estado actual de la Estrategia NAOS.

Las personas que estén interesadas en asistir, se ruega confirmación de asistencia a Patricia Giménez (pgimenezf@ub.edu)