Se constituye la Fundación Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, IL3-UB

27.04.2007
En un acto solemne, esta mañana se ha sellado la constitución de la Fundación Instituto de Formación Continúa de la Universidad de Barcelona IL3-UB en la Sala de Juntas del Rectorado, con la presencia de los nuevos patrones de la Fundación y la asistencia de algunos invitados entre los que había el Sr. Joaquín Coello quien ha sido recientemente nombrado Presidente del Consejo Social de la Universidad de Barcelona. A continuación, se ha celebrado el primer Patronato de la nueva Fundación.

En su informe, el rector y presidente del Patronato remarca la intensa tarea llevada a cabo durante el último año y cuatro meses por el personal del IL3. Singularmente, destaca el papel de su director general, Dr. Joan-Francesc Pont, en un proceso que ya se preveía enormemente complejo y que, con la constitución de la nueva Fundación, culmina con éxito su primera fase cumpliendo los objetivos que se le fijaron, la de creación y bastimiento del proyecto.

Para la segunda etapa que empieza hoy, la de consolidación y expansión del IL3, el nuevo Patronato ha aprobado la incorporación al proyecto de dos personas que, con sus conocimientos, deben contribuir a que la tarea ya iniciada continúe con fuerza. Por un lado, Ramon Alemany ha sido nombrado delegado del rector para el Plan Estratégico del IL3, mientras que Joaquín Prats es el presidente de la Comisión de Innovación Docente, creada hoy mismo. Estos, junto con el Director General, Dr. Joan-Francesc Pont, presentarán las líneas fundamentales del Plan Estratégico y de Viabilidad Económica en la próxima reunión del patronato que tendrá lugar durante el mes de junio.

El acto de hoy ha servido por culminar el proceso de reestructuración de la formación continua del Grupo UB, iniciada el julio de 2005, y que ha comportado que "Les Heures" deje de pertenecer a la Fundación Bosch y Gimpera para construir, junto con la UB Virtual, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, ahora ya con personalidad jurídica propia.

Finalmente, el rector ha agradecido a todo el personal de la Fundación Instituto de Formación Continúa de la Universidad de Barcelona IL3-UB, el entusiasmo y dedicación que durante estos 16 meses han demostrado para tirar adelante uno de los proyectos más emblemáticos que tiene la Universidad de Barcelona en estos momentos, y ha pedido que se mantenga el mismo grado de implicación para esta nueva etapa.