Éxito de convocatoria en el tercer encuentro internacional del IL3 Business Meeting

27.05.2008

El IL3 Business Meeting giró entorno a la temática "Retos y oportunidades en un nuevo modelo de crecimiento"

El pasado 24 de mayo, tuvo lugar la tercera edición del IL3 Business Meeting, encuentro internacional dirigido a los miembros de la red empresa del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), formada por alumnos, exalumnos, docentes y empresas, a pasar un día lleno de propuestas de crecimiento personal y profesional.

Este año, el acontecimiento giró entorno a la temática “Retos y oportunidades en un nuevo modelo de crecimiento”, donde se llevaron a cabo conferencias por la mañana y talleres simultaneos por la tarde. Participaron más de un centenar de asistentes.

El director general del IL3-UB, Dr. Ramon Alemany, inauguró el III IL3 Business Meeting, y seguidamente dio paso a la conferencia “Modelo de lo imperfecto”, a cargo del ingeniero industrial Marcos Urarte, presidente de Pharos y profesor de diversas Escuelas de Negocio, quine disertó sobre cómo gestionar y liderar las incertidumbres, la diversidad como fuente de oportunidades, la gestión de la confianza como valor estratégico y los sentimientos de las organizaciones.

Posteriormente, tuvieron lugar dos actividades en paralelo: por un lado, tuvo lugar el Claustro Docente del IL3 Business Programs, y por otro lado, la Asamblea AnticsIL3, donde el exalumno del MBA interuniversitario, Jaume Serrat, director y administrador único de IMS Ldt expuso a los socios su trayectoria profesional y su enriquecedora experiencia en el mercado chino.

Después de una breve pausa, se emprendieron dos actividades también en paralelo, la conferencia “Reflexiones sobre estrategia empresarial”, impartida por José Magalhaes, docente del Instituto Superior de Gestao de Lisboa, y el taller “Oratoria y docencia”, a cargo del profesor Emili Cegrí. La mañana finalizó con la conferencia de Stephan Koppelberg, “Potenciar el mercado único”, en calidad de director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

Después de comer, tuvieron lugar las actividades que ocuparon la tarde del sábado, donde los asistentes participaron en uno de los talleres simultaneos que estaban programados: El coaching en la empresa (dirigido por la consultora y formadora Cris Bolívar), El liderazgo como factor estratégico (impartido por Joan Cornet, director del TIC Salut en Cataluña), y Risoterapia (por Katy García, risoterapeuta, directora i fundadora de Risaluz; postgraduada en Formación en habilidades, investigación e intervención, ha cursado los masteres en Análisi y conducción de grupos, y Psicología grupal).

El IL3 Business Meeting finalizó con un sorteo de obsequios por gentileza de los patrocinadores

Paralelamente al acto, los asistentes disfrutaron de la exposición “Un planeta para compartir. La huella ecológica”, elaborada por la Oficina de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (OSSMA) de la Universidad de Barcelona. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 1 de junio, en la sede del IL3-UB.

Actualmente, el IL3-UB y la Junta de AnticsIL3 ya están trabajando en el IV IL3 Business Meeting 2009, recogiendo propuestas del conjunto de la Comunidad IL3-UB.

Enlaces relacionados:
IL3 Business Meeting 2008
Un planeta para compartir. La huella ecológica