El IL3-UB estará presente en la conferencia anual de la EAIE

27.08.2007

Se pretende estimular y facilitar la internacionalización de la educación, y en particular la de la Educación Superior en Europa

El próximo miércoles 12 de septiembre tendrá lugar, en Trondheim (Noruega), la 19a conferencia anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE), reconocida como uno de los grandes acontecimientos internacionales en el campo de la educación superior. De forma paralela a la conferencia, que finalizará el sábado 15 de septiembre, la exposición de la EAIE presentará los productos, servicios y actividades de un amplio abanico de organizaciones relacionadas con el ámbito de la educación, ofreciendo a los participantes una magnífica oportunidad para entablar contactos.

Las universidades catalanas tendrán un stand conjunto a través del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC). En representación de la Universidad de Barcelona, asistirá el Dr. José María Gutiérrez (adjunto a la vicerrectora de Política Internacional y Mobilidad, Mar Campins) y Esther Martra (responsable de la OMPI), quienes también van a representar al IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

La EAIE es una Asociación de profesionales no gubernamental y sin ánimo de lucro, formada por más de 1.700 miembros provenientes de 65 países, que se reúne en la Conferencia Anual para intercambiar ideas y opiniones, así como para incidir en los procesos de internacionalización de la Educación Superior en Europa y en otras partes del mundo. Su objetivo es estimular y facilitar, desde una perspectiva global, la internacionalización de la educación, y en particular la de la Educación Superior en Europa, así como mejorar la calidad de la educación internacional, mediante la organización de conferencias anuales, cursos de formación y la publicación de un boletín y otros informes de común interés, y fomentar así, el intercambio de información y la creación de redes.

Enlaces relacionados:

EAIE