Conferencia en el IL3Aula+ enmarcada en el campo científico

28.05.2007

"Don Quijote de la Mancha. El camino de la locura el esoterismo" a cargo del Dr. José Mª Vázquez

El IL3Aula+ acoge el próximo jueves 31 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia "Don Quijote de la Mancha. El camino de la locura al esoterismo", a cargo del Dr. José Mª Vázquez, Psiquiatra y Coordinador del CAS de Sants. La conferencia va dirigida a psiquiatras, médicos, psicólogos, D.U.E., auxiliares de clínica, trabajadores sociales, educadores, profesionales que trabajen en el ámbito de la salud mental, las adicciones y la atención primaria e interesados en la vertiente cultural del Quijote.

La conferencia pretende recorrer un trayecto que lleve a la evaluación psiquiátrica de los trastornos de Don Quijote hasta una lectura diferente de los hechos, desde un punto de vista diametralmente opuesto, como es el esoterismo. Todo esto partiendo de la dualidad fantasia-razón.

La utilización de un texto universal, de ensayos científicos de eminentes miembros de la psiquiatría histórica y actual, de reflexiones de ilustres profesores y escritores conocedores del esoterismo, de lo sobrenatural, de la antropología y de otras ramas científicas y la visualización de los diversos capítulos del Quijote a través de la pintura y gravados de los siglos XIX y XX, permitirán crear un marco científico de reflexión a partir de la interacción del conferenciante con el oyente.

La actividad, de entrada gratuita y con plazas limitadas, se celebrará en la sede del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, c/ Ciutat de Granada 131. Se ruega confirmar asistencia a Patrícia Giménez (c/e: pgimenezf@ub.edu, teléfono : 934 039 907).

Enlaces relacionados:
IL3 Aula+