Más de 60 participantes en el Summercamp Arts Therapies-Barcelona 2008, celebrado en el IL3-UB

28.07.2008

El III Encuentro de Estudiantes de Terapias por las Artes se ha llevado a cabo del 22 al 25 de julio de 2008 en la sede del IL3-UB

El tercer Encuentro de Estudiantes de Terapias por las Artes, llevado a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de julio en la sede del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), ha contado con más de 60 participantes de distintos países europeos y latinoamericanos.

El Summercamp es un encuentro internacional que nace a partir de la necesidad de los estudiantes de diferentes escuelas, fundamentalmente europeas, para poder debatir y compartir temas de interés común. El primer encuentro se celebró en Alemania en el año 2006 y la segunda, en Holanda en el año 2007.

Este año, el primer día se hizo un traspaso simbólico de la “llama del Summercamp” desde la organización de la primera edición a la segunda, y de ésta a la tercera, promovida por la iniciativa de los alumnos de la III edición del Máster en Terapia a través del Movimiento y la Danza del IL3-UB, con la colaboración de los participantes de los encuentros anteriores, y gracias al apoyo del IL3-UB.

En el transcurso de los cuatro días, los participantes han convivido las 24 horas del día tan a nivel personal como profesional, han asistido a talleres dictados por estudiantes y profesores de diferentes disciplinas y han interactuado con la ciudad de Barcelona, entre otras actividades.

El balance ha sido extraordinariamente positivo, tanto por la convivencia con los participantes como por el nivel de las actividades que se han realizado.

Enlaces relacionados:
Summercamp’08