La UB y el Banc de Sabadell firman un convenio de colaboración que permitirá a los empleados acceder a titulaciones de máster, postgrado o diplomas

28.09.2009

A través del IL3-UB, el Banc Sabadell recibirá la acreditación de su formación interna con titulaciones académicas por parte de la Universidad de Barcelona

El próximo miércoles 30 de septiembre, la Universidad de Barcelona, mediante el Instituto de Formación Continua (IL3-UB), y el Banc Sabadell firmaran un convenio de colaboración que permitirá a los trabajadores de la red de oficinas de la entidad bancaria obtener el reconocimiento académico de la formación interna realizada.

La firma, que tendrá lugar a las 13 horas, en la Sala de Juntas de rectorado de la Universidad de Barcelona (Gran Via les Corts Catalanes 585), cuenta con la participación de:
- Dr. Dídac Ramírez, rector de la UB;
- Sr. Pedro Vázquez, Director General del IL3-UB;
- Sr. Gregorio Casamayor, responsable de la Dirección Académica del IL3-UB;
- Sr. Oscar Dalmau, consultor de Soluciones Corporativas del IL3-UB;
- Sr. Jaume Guardiola, Consejero Delegado del Banc Sabadell;
- Sr. Xavier Vela Subdirector General y Director de Recursos Humanos del Banc Sabadell;
- Sr. Josep Manel Ventosa, Director de Desarrollo y Políticas Corporativas del Banc Sabadell;
- Sr. Miquel Àngel Cortès, Director de Políticas de Formación del Banc Sabadell;
- Sra. Sara Hernández, responsable de Formación del Banc Sabadell.

El IL3-UB es la apuesta de la Universidad de Barcelona para la formación continua de los profesionales. Cuenta con más de 35.000 participantes, cerca de 500 programas de formación presencial, semipresencial y online.

Los itinerarios formativos dirigidos al personal del Banc Sabadell son la clave para el acompañamiento y desarrollo de los profesionales de la entidad. Se perciben como un proceso de aprendizaje dinámico que se extiende des de el acceso hasta la consolidación en una función profesional. Para obtener la titulación, los empleados tendrán que superar un proyecto de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos tutorizados por expertos de la Universidad de Barcelona.

Para poder acreditar los itinerarios formativos, el IL3-UB ha revisado académicamente y pedagógicamente la formación interna de la entidad y ha elaborado y desarrollado algunos de los programas que completan los itinerarios formativos dirigidos a los empleados de la entidad. En esta misma línea, se considera que puede ser un estímulo de cara al trabajador ya que el reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación invertida para mejorar sus competencias laborales siempre es una posibilidad muy atractiva para su perfil profesional.

Para completar la titulación, será necesario superar un proyecto final de aplicación práctica que será tutorizado por expertos de la UB.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), centrado un modelo formativo en el que se da una alta importancia al partcipante y al aprendizaje de éste y cuenta con un diseño curricular de los itinerarios por competencias profesionales. Promueve una formación progresiva a través de la cual los empleados podrán obtener, según su carrera profesional, tres clases de títulos: Diploma de Banca Comercial, Diploma de postgrado en Gestión Bancaria y Máster en Dirección de Oficina Bancaria.