El Ministro de Educación Pública de Costa Rica visita el IL3-UB

29.04.2009

El Ministro también visitó al Gobierno de la Generalitat de Catalunya

Los pasados días 22 a 24 de abril el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) recibió la visita del Ministro de Educación de Costa Rica, Dr. Leonardo Garnier Rímolo.

El Ministro fue recibido por el Director General del IL3-UB, Dr. Ramon Alemany; y por el Director Académico, Sr. Gregorio Casamayor. Seguidamente, visitó las instalaciones del Instituto acompañado del Dr. Agustí Ten, Director de Relacions Institucionales del IL3-UB, donde se le explicó las funciones y objetivos que se persiguen en el IL3-UB.

El jueves 23 de abril se le acompañó al Campus Mundet de la Universidad de Barcelona. Allí se entrevistó con el Director General del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Antoni Sans y, posteriormente, mantuvo una reunión con la Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP).

El viernes fue recibido por el Sr. Francesc Colomé, Secretario de Políticas Educativas de la Generalitat de Catalunya, y por el Dr. Joaquim Prats, Presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de la Generalitat de Catalunya. Posteriormente, se entrevistó con la Sra. Eulàlia Taché, Subdirectora General de Enseñanzas Artísticas y Especializadas. El Sr. Garnier finalizó la jornada visitando la Agencia per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya).

El Ministro, Sr. Leornardo Garnier, creó el Instituto de Desarrollo del Profesorado (IDP). Su visita al IL3-UB le ha servido para conocer modelos de referencia para su posterior aplicación en el IDP.