El IL3-UB organiza la IV edición del IL3 Meeting, la Semana Intercultural de la Comunidad IL3-UB

29.04.2009

Toda una semana llena de networking, formación, conocimiento y diversión

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) invita a todos los miembros de su comunidad a participar en la nueva edición del IL3 Meeting, el encuentro anual del IL3-UB. Este año se celebra la IV edición con un nuevo formato de Semana Intercultural coorganizada conjuntamente con Bancaja y con la colaboración de AnticsIL3.

Del 11 al 16 de mayo la sede del IL3-UB acogerá exposiciones simultáneas, talleres y debates donde los miembros de la Comunidad IL3-UB podrán compartir conocimientos y experiencias con líderes del ámbito económico, político y cultural; conocer a otros participantes de los másters y postgrados del IL3-UB y reencontrarse con antiguos compañeros y docentes de su programa.

En conmemoración del Año Internacional de la Astronomía se realizarán varios actos relacionados y la riqueza cultural de Barcelona podrá ser explorada con una ruta gastronómica por la ciudad y otra ruta por la Barcelona más flamenca.

El acto de inauguración previsto para el lunes 11 de mayo a las 18h, contará con la presencia de los representantes del IL3-UB y de Bancaja y del Sr. Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. A continuación, se debatirá en una mesa redonda de expertos en comunicación sobre “Publicidad y Cultura”.

El sábado 16 de mayo la Semana Intercultural culmina con una jornada llena de actividades que empieza con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la interculturalidad en el ámbito europeo, rindiendo así homenaje al día de Europa, 9 de mayo, y cuenta con la participación de:
  • María Badia, eurodiputada y miembro permanente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo;
  • Norbert Bilbeny, catedrático de Ética de la Universitat de Barcelona y director del Máster en Inmigración y Educación Intercultural del IL3-UB;
  • Manel Camós, director de Representación de la Comisión Europea en Barcelona;
  • Manuel Manonelles, director de la Fundación Cultura de Paz; y
  • Josep A. Plana Castellví, del Comisionado para Fundaciones y TIC de la Universidad de Barcelona.

AnticsIL3 tiene reservado un espacio protagonista con la celebración de su Asamblea anual. Los agentes docentes debatirán sobre el reconocimiento de competencias y los créditos ECTS.

La jornada se completa con talleres simultáneos, comidas conjuntas donde se podrá fomentar la red de contactos, sorteo de regalos, la entrega de premios a las fotografías ganadoras del I Concurso de Fotografía de la Comunidad IL3-UB. A las 21h se pondrá el punto final con un gran concierto que tendrá lugar en el Parque del Clot, muy cerca de la sede central del IL3-UB.

Las actividades del IL3 Meeting son de libre acceso para los miembros de la Comunidad IL3-UB y tienen plazas limitadas por lo que se requiere previa inscripción en: il3activitats@il3.ub.edu.

Enlaces relacionados:
Programa de actividades