Primera edición del postgrado en Dirección y Gestión de Mercados Municipales

29.09.2008

El programa, pionero en el Estado, se encuentra orientado exclusivamente a formar directores y gestores de los mercados municipales

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y el Àrea de Comerç de la Diputació de Barcelona, a través de la Oficina de Mercats i Fires Locals, han presentado esta mañana la primera edición del postgrado en Dirección y Gestión de Mercados Municipales, fruto de la colaboración entre ambas entidades.

El acto, presidido por el director general del IL3-UB, Dr. Ramon Alemany, ha contado con la participación del presidente delegado del Àrea de Comerç actuando en nombre y representación de la Diputació de Barcelona, Sr. Xavier Florensa i Cantons, así como con uno de los coordinadores del programa, Sr. Oriol Cesena.

El Dr. Alemany ha agradecido la confianza depositada, el soporte logístico y el acompañamiento de la realización del postgrado al Àrea de Comerç de la Diputació de Barcelona, destacando que se trata de un proyecto pionero en el Estado, innovador y siendo un referente en los mercados municipales. Seguidamente, ha cedido la palabra al presidente delegado del Àrea de Comerç.

El Sr. Florensa, diputado de Comerç, agradeciendo la colaboración del IL3-UB en la puesta en marcha del postgrado, ha puesto de manifiesto que el postgrado da respuetes a las necesidades formativas de las personas del mundo local relacionadas con la gestión y la dirección de los mercados municipales. El programa pretende ser una herramienta dinámica para contribuir a la mejora de la competititvidad y gestión de un formato comercial que, en los úlimos años ha ido adoptando diferentes cambios.

Seguidamente, el Sr. Cesena ha tomado la palabra comentando la estructuración del postgrado en Dirección y Gestión de Mercados Municipales. Los mercados requieren personas capaces de dirigir y gestionar, saber identificar las oportunidades y las amenazas, ser competitivos e innovadores, entre otros factores. El curso analiza la gestión de mercados, la habilidad directiva como gestores, conocer la normativa de los mercados, en definitiva, el nuevo modelo de mercado. El programa pretende aportar el conocimiento de la gestión de los mercados, así como de los retos a los que se enfrentan.

El postgrado, de modalidad presencial, se impartirá el próximo mes de enero de 2009 en la sede del Instituto (c/ Ciutat de Granada, 131). La realización del postgrado en Dirección y Gestión de Mercados Municipales tienen como objetivo principal la formación de profesionales con capacidad de dirigir y gestionar mercados municipales de forma integral y en todos sus ámbitos. Dirigiéndose a directores, gestores y técnicos del ámbito municipal que desarrollan sus funciones en la gestión de mercados y firas comerciales en el ámbito local, los alumnos son seleccionados por la Diputación de Barcelona.

Enlaces relacionados:
Diputació de Barcelona