Se crea el segundo Consejo Asesor del IL3-UB

30.01.2007

Ayer se constituyó el consejo Asesor del Área de Empresa y Derecho del IL3-UB

Desde principios de año, el IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona está creando los Consejos Asesores de los diferentes ámbitos de conocimiento, con el triple objetivo de dar a conocer y coordinar la oferta de formación continua de cada ámbito en el sí de la UB, conseguir que esta oferta se convierta en una oferta de referencia para el sector y asesorar la comunicación y la comercialización de la oferta.

Ayer se constituyó el segundo de estos Consejos, el Consejo Asesor de Empresa y Derecho, formado por profesionales de reconocida notoriedad, prestigio y competencia dentro del ámbito profesional y académico de la empresa y el derecho.

Los miembros del consejo Asesor del Área de Empresa y Derecho son, por parte de la Universidad de Barcelona, los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Psicología i la directora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales; los directores de los departamentos de Econometría, Estadística i Economía Española, Derecho Civil, Derecho y Economía Internacionales, Economía y Organización de Empresas y Contabilidad; i también el Director General deL IL3-UB, el secretario del Consejo y el Coordinador/a del área especializada. Además, formaran parte de dicho Consejo seis destacados miembros del mundo empresarial e institucional.

El Consejo Asesor tendrá un carácter consultivo sobre el área de empresa y derecho, y entre sus funciones destacan: adaptar el modelo pedagógico del IL3-UB al área de Empresa y Derecho, asesorar sobre planes docentes y contenidos, identificar grandes necesidades del sector y líneas futuras de actuación, validar la formación corporativa y velar por la calidad de la formación impartida, entre otras.

Por otra parte, cabe destacar que el área de empresa y derecho del IL3-UB tiene una amplia oferta de cursos, tanto presenciales como no-presenciales que tratan temas como la dirección de empresas, la abogacía internacional, el e-Bussines, la asesoría fiscal, la dirección bancaria, los recursos humanos o las finanzas. Se puede consultar la oferta completa de los más de cien cursos que tenemos actualmente en el buscador de la web del IL3-UB.