El IL3-UB y la Agencia Catalana del Consumo presentan la I edición del Máster Europeo en Consumo

30.04.2009

En el acto de presentación intervendrán el Dr. Ramon Alemany, Director General del IL3-UB; Jordi Anguera, Director General de la ACC; y Josep Tous, Director del Máster.

El próximo miércoles 6 de mayo a las 10 horas el instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) acoge el acto de presentación de la I edición del Máster Europeo en Consumo: Mercado, Negocio, Ley y Políticas, financiado por la Comisión Europea. En el acto, presidido por el Director General del IL3-UB, Dr. Ramon Alemany; intervendrán el Sr  Jordi Anguera, Director General de la Agencia catalana del Consumo (ACC) y el Sr. Josep Tous, Director del Máster.

El Máster Europeo de Consumo responde a las políticas de la Comisión Euorpea dirigidas a profesionalizar las relaciones entre empresas y sus clientes, así como garantizar los mismos derechos del consumidor en toda Europa. Con este máster se crea un nuevo profesional, el Consumer Manager que se especializará en gestionar eficazmente las relaciones entre las empresas y sus clientes.

En marzo de 2007, la Unión Europea publicó una convocatoria para subvencionar la realización de másters europeos en temas de consumo. El IL3-UB coordina este máster, uno de los tres que fueron seleccionados por la Comisión. Dentro de la filosofía del IL3-UB de avanzarse a las necesidades del mercado laboral, la creación de este máster supone un paso adelante para ofrecer a las empresas un nuevo profesional formado específicamente en la gestión eficaz de las relaciones con los clientes a la vez que se garantizan los mismos derechos del consumidor en toda la Unión Europea.

El curso, de modalidad presencial, tiene una duración de 2.250 horas y empieza a impartirse en octubre de 2009. El IL3-UB coordina el máster junto con el apoyo en calidad de socios de cuatro universidades más: la Universidad de Bolonia (Italia), la Universidad de Montpellier (Francia), la Universidad de Brunel (Reino Unido) y la Universidad de Timisoara Oest (Romania).

Enlaces relacionados:
Máster Europeo en Consumo: Mercado, Negocio, Ley y Políticas