El Banc de Sabadell recibe la acreditación de su formación interna con titulaciones académicas por parte de la Universidad de Barcelona

30.09.2009

El acuerdo suscrito entre el Banc Sabadell y la Universidad de Barcelona, a través de su Instituto de Formación Continua (IL3-UB), permitirá a los empleados acceder a titulaciones de Máster, Postgrado o Diplomas

Banc Sabadell y la Universidad de Barcelona, a través de su Instituto de Formación Continua (IL3-UB), han firmado un convenio de colaboración a través del cual acredita a los empleados de la red de oficinas de la entidad bancaria reconocerá la formación interna con reconocimiento académico. De esta manera, todos los trabajadores de la red de oficinas de la entidad financiera podrán obtener distintos títulos académicos.

La firma del convenio, ha sido suscrito entre el rector de la Universidad de Barcelona, Dr. Dídac Ramírez, y el Consejero Delegado del Banc Sabadell, Sr. Jaume Guardiola. Los han acompañado:
- Sr. Pedro Vázquez (Director General del IL3-UB),
- Sr. Gregorio Casamayor (Responsable de la Dirección Académica del IL3-UB),
- Sr. Oscar Dalmau (Consultor de Soluciones Corporativas del IL3-UB),
- Sr. Xavier Vela (Subdirector General y Director de Recursos Humanos del Banc Sabadell),
- Josep Manel Ventosa (Director de Desarrollo y Políticas Corporativas del Banc Sabadell),
- Sr. Miquel Àngel Cortès (Director de Políticas de Formación del Banc Sabadell),
- Sr. Joan R. Caldes (Responsable de Formación del Banc Sabadell) y,
- Sr. Gabriel Martínez, (Jefe de Comunicación del Banc Sabadell).

Los trabajadores del Banc Sabadell se beneficiaran, a partir de ahora, de un nuevo programa de formación continua que contará con el reconocimiento de los estudios por parte de la Universidad de Barcelona ya que el IL3-UB ha revisado académica y pedagógicamente la formación interna de la entidad. Para completar la titulación, será necesario superar un proyecto final de aplicación práctica  que será tutorizado por expertos de la UB.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que apuesta por un modelo formativo más centrado en el participante y en su aprendizaje, y con un diseño curricular de los itinerarios por competencias profesionales.

Guardiola ha destacado que "en medio de la crisis se habla de un cambio productivo que permita ventajas competitivas", y señaló que este cambio descansa sobre el talento y la formación del personal. "La única ventaja competitiva en un sector tan maduro como la banca es tener más capacidad y talento", ha concluído.

El Rector de la UB, Dr. Dídac Ramírez, ha asegurado que la Universidad es un centro de gran prestigio a nivel nacional e internacional, y manifestó su voluntad de que se convierta en la universidad de Catalunya "y de Sabadell".

Con este proyecto, Banc Sabadell enfatiza su apuesta por la formación continua y de calidad en su red comercial y transmite a sus empleados la importancia que otorga a la formación mediante el reconocimiento académico.