El IL3-UB formará expertos en economía del cambio climático

31.05.2010
El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) amplía su oferta en el Área de Medio Ambiente incorporando, para este próximo año académico, un nuevo programa de Máster en Economía del Cambio Climático.

El ritmo actual de consumo energético, las emisiones de gases de efecto hivernáculo, los retos y el desafío de un cambio de modelo económico, exigen estrategias para abordar los riesgos y asumir las oportunidades. La adaptación al cambio ambiental global y el cambio de pautas de consumo obliga a replantear las estrategias de las administraciones y de las empresas.

La tendencia ascendente de este sector de la economía del clima está provocando un conjunto de transformaciones en las economías europeas frente a las economías bajas en carbono que, sin duda, incrementarán en un futuro inmediato. La comprensión de estos efectos requiere nuevos conocimientos, habilidades y competencias que son cada vez más apreciados en el mercado laboral aunque, hasta ahora, no se ha ofrecido un programa de formación en España que diera respuesta a estas nuevas necesidades.

En este sentido, el nuevo programa nace con el propósito de desarrollar los conceptos, las estrategias y las técnicas necesarias para una gestión eficiente del cambio ambiental desde el nuevo marco establecido en relación con los nuevos objetivos de la Unión Europea fijados para el 2020, y supone un reto para los profesionales implicados en el cambio actual del modelo productivo orientado a reducir el riesgo y a desarrollar fortalezas en las nuevas economías bajas en carbono.

Conoce el programa y solicita más información haciendo click aquí