Primera promoción de Expertos Universitarios en Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia.

22.12.2017

La Fundación DomusVi y la Universidad de Barcelona a través de su Instituto de Formación Continua, IL3-UB concluyen con éxito la primera promoción del Curso de Expertos Universitarios en Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia, fruto de la colaboración entre la Fundación DomusVi y la Universidad de Barcelona.

La Fundación DomusVi y la Universidad de Barcelona a través de su Instituto de Formación Continua, IL3-UB  concluyen con éxito la primera promoción del Curso de Expertos Universitarios en Dirección y Gestión de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia, fruto de la colaboración entre la Fundación DomusVi y la Universidad de Barcelona.

El acto de graduación de los primeros expertos contó con la participación de la Vicerrectora de Docencia y Ordenación Académica de la UB, Amelia Díaz; el Director General del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (UB-IL3), Guillem Íñiguez; el Director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez; La Consejera Delegada de DomusVi España, Josefina Fernández; y el Presidente del Grupo DomusVi, Aymar Senin.

Esta titulación, única en el sector, es la que da respuesta a la creciente necesidad de especialización en la atención a las personas mayores y discapacidad y tiene el reconocimiento académico oficial de Experto Universitario (15 ECTS) nació con el objetivo de ofrecer excelencia en la formación de los empleados de la compañía. La Universidad Corporativa de DomusVi es la primera universidad de estas características del sector de la atención a la dependencia de España.

Este curso de Experto tiene una visión global de las diferentes disciplinas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito de la gestión de servicios de atención a la dependencia como el liderazgo, los modelos asistenciales, los Recursos Humanos, el Marketing, la Comunicación, etc.

La  Universidad Corporativa de DomusVi es fruto de la experiencia de la Fundación DomusVi en el ámbito de la formación. Cuenta con el aval de la Universidad de Barcelona y ha permitido que más de 120 profesionales se formen durante dos años gracias a los cursos enmarcados en este proyecto. Los primeros graduados que han realizado el curso completo son 42. La inversión y puesta en marcha de este Programa de Formación propio y específico para DomusVi, con reconocimiento universitario, y con la colaboración de docentes internos, profesores universitarios y consultores expertos, ratifica el compromiso de DomusVi con el desarrollo de las personas.

Tras el éxito de esta primera edición ya se está impartiendo la II Edición en las instalaciones del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona para profesionales, IL3.

DomusVi en España, con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental del país, con un total de 21.906 plazas disponibles en 153 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54