Masterclass del magistrado Eloy Velasco (Audiencia Nacional) sobre ciberriesgos y responsabilidad penal de la empresa.

14.06.2017

La sesión contará también con una ponencia de Aleix Valls, CEO de la Mobile World Capital, sobre retos y oportunidades de transformación digital.

El próximo miércoles 14 de junio, tendrá lugar la Masterclass impartida por el magistrado Eloy Velasco (Magistrado de la Audiencia Nacional) titulada “Ciberriesgos y Responsabilidad Penal de la Empresa”. Además, la sesión contará con la intervención de Aleix Valls, CEO de la Mobile World Capital, con la ponencia “Retos y Oportunidades de la Transformación Digital”. La Masterclass se realizará en la sala de actos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) en el marco del Máster en Derecho Digital y Sociedad de la Información.

Inscripción a la sesión en este enlace (libre acceso, aforo limitado).

Eloy Velasco Nuñez, quien ha dirigido el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional los últimos años, ha estado nombrado, recientemente, como magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional (BOE de 24 de mayo de 2017). En esta Masterclass, el magistrado revisará las principales implicaciones penales de los riesgos en el entorno digital. A raíz de las últimas actualizaciones del ordenamiento jurídico penal, se analizará la inclusión de nuevos tipos delictivos vinculados al ámbito digital, así como la posible responsabilidad penal de las empresas y la relevancia de los planes de compliance.

Aleix Valls, CEO de la Mobile World Capital, aportará a la sesión su experiencia en la transformación digital, planteando con una visión práctica los retos y las oportunidades de desarrollo profesional ante la constante innovación tecnológica.

El Master en Derecho Digital y Sociedad de la Información, impartido desde el curso 2012-2013, es una apuesta firme para preparar a profesionales referentes en los retos jurídicos nuevos y cambiantes del ámbito digital. El programa, dirigido por Rodolfo Tesone y codirigido por Jordi Ferrer, ha innovado en la formación en campos como la privacidad y la protección de datos, el comercio electrónico, la seguridad o la gestión de activos intangibles o el compliance, entre otros.

Para ver la notíca en la web de UB, haz clic aquí
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54