La Universidad de Barcelona a través de su Instituto de Formación Continua IL3-UB colaborará en materia formativa con la FSS-CCOO.

07.11.2017

La firma de un convenio de colaboración entre el IL3-UB y la FSS-CCOO materializa la iniciativa conjunta de promover la formación continua y el desarrollo profesional del personal de la Sanidad pública, concertada, privada, sectores socio sanitarios y del ámbito de la dependencia.

La Universidad de Barcelona a través de su Instituto de Formación Continua IL3-UB colaborará en materia formativa con la Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO (FSS-CCOO).
Según el acuerdo firmado por el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, y el director general del IL3-UB Guillem Iñiguez, ambas entidades estudiarán las mejores vías de colaboración para establecer sinergias entre la organización sindical más representativa del sector sanitario y socio sanitario, y mayoritaria en el ámbito estatal, y una entidad que forma parte del Grupo Universidad de Barcelona, que agrupa la formación de postgrado, continuada y complementaria, en las modalidades presencial, semipresencial y no presencial.

En este sentido, y con el objetivo de satisfacer las demandas y necesidades de actualización de conocimientos, procedimientos y actitudes de profesionales del sector se ha elaborado de manera conjunta un marco de colaboración que permitirá que las personas afiliadas a la FSS-CCOO, puedan beneficiarse de un plan de ventajas y condiciones especiales al acceder a toda la oferta formativa de IL3-UB; la más numerosa en el campo universitario en modalidad online, de Máster, Postgrados y cursos de Especialización, dirigidos a Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Psicología, Prevención e Intervención social y Gestión sanitaria, contemplando además otros sectores como vinculados al área de Economía y Empresa.

Por otro lado, la FSS-CCOO además de participar en el programa Talent Hub para impulsar el talento y el crecimiento profesional de sus afiliados, como socio estratégico del IL3-UB, participará en la implementación de nuevas actividades formativas orientadas a la especialización de los profesionales del sector.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54