Máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática

20 octubre 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Además de la titulación IL3-UB, tendrás los conocimientos necesarios para obtener el certificado oficial LEED AP internacional.
  • Dominarás los softwares internacionales del sector relacionados con el diseño sostenible y la arquitectura bioclimática.
  • Los encargados de impartir las clases del máster son profesionales e investigadores, y también participan empresas especializadas.
Presentación

Las edificaciones intervienen en más del 40% del consumo energético, por lo tanto, es una necesidad afrontar los retos planteados por el proyecto Horizontes del 2020-20-20-20, para reducir el gasto energético, reducir la producción de CO2 y producir más energía mediante sistemas renovables de cara al año 2020.

Las certificaciones internacionales no obligatorias, como LEED y Passivhaus, son metodologías que ayudan a conseguir estos hitos y nos aseguran un buen uso de los recursos.

El Máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática te ofrece las herramientas necesarias para afrontar con éxito los proyectos actuales: sistemas de análisis del ciclo de vida de los materiales, mecanismos para evaluar el confort de los edificios, uso de materiales sostenibles, aplicación de los criterios de los diseños sostenibles, una mejor comprensión de las bases de las actuaciones en situaciones de emergencia y en lugares en desarrollo que aprovechan al máximo los recursos naturales, la reducción, el reciclaje y la reutilización de los materiales, y, en general, la capacidad de proyectar y evaluar un NZEB (Net Zero Energy Building).

El sistema de formación es totalmente online y permite flexibilidad de horario, de ubicación, permite al alumno avanzar según su disponibilidad, etc. Los alumnos disponen de una aula de discusión interna, de consultas online, de documentación digital, de vídeos de seguimiento, de salidas de campo virtuales, de explicaciones teóricas, de videoconferencias (clases online virtuales en directo) y de entrevistas a profesionales del sector.

Los encargados de impartir las clases del máster son profesionales específicos del sector e investigadores con conocimientos destacados, que tienen el objetivo de abrir nuevas líneas profesionales al alumnado mediante la adquisición de nuevas capacitaciones y la creación de nuevos contactos con empresas del sector.

El máster, que tiene una finalidad práctica y profesionalizadora, prepara a los alumnos para que puedan presentarse con éxito a los exámenes oficiales para conseguir la Certificación de Asociado Verde LEED (LEED Green Associate) y la Certificación de Profesional Acreditado LEED (LEED AP). También capacita en el dominio de softwares de análisis del ciclo de vida, y en el dominio de tablas de cálculo para analizar los sistemas energéticamente, y de cálculo de energías renovables y de sistemas hídricos. Además, proporciona conocimientos sobre materiales sostenibles y sobre criterios de actuación en zonas emergentes y de emergencia.

Acreditación académica

Máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 63 créditos ECTS.