Máster en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes

Final curso:
28 junio 2018
Horario:

Martes y jueves de 19:30h a 21:30h. Un sábado al mes de 10:00h a 14:00h. Supervisiones quincenales de 50 minutos los martes o jueves.

Lugar:
ECPNA. Rda. General Mitre, 203, 1º 2ª. 08023 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo

• Comprensión de la estructura y el funcionamiento mental del niño y del adolescente y capacitación para llevar a cabo un proceso psicodiagnóstico completo (abordaje de los síntomas y los trastornos mentales) y la posterior orientación terapéutica.
  • Cuenta con prácticas en diversos centros de atención a la infancia y adolescencia.
  • Incluye seminarios de profundización, sesiones clínicas y supervisiones de casos clínicos reales que favorecen el networking y el recorrido por las diversas corrientes del pensamiento psicoanalítico y crean espacios de debate y reflexión.
Presentación

El descubrimiento por Freud del inconsciente a finales del siglo XIX supuso un antes y un después en el estudio y tratamiento de la psique humana.
Actualmente la cuestión principal es el potencial que brinda el estudio del inconsciente; la apertura que posibilita el dispositivo analítico y la transferencia, ya sea en hospitales, centros de salud o consultorios. De este modo, la originalidad de la invención freudiana, continuada por múltiples aportaciones, contribuye hoy a interrogar a los llamados nuevos síntomas y a la metodología para el tratamiento clínico de estos.

El Máster en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes ofrece una formación integral, rigurosa y amplia dentro del ámbito psicoanalítico y sus diversas corrientes de pensamiento. Está creado e impartido por profesores de la Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes, asociación sin ánimo de lucro que desde septiembre de 1992 es miembro fundador de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) y desde 2002 ofrece el máster.

Con el objetivo de establecer las bases de la psicoterapia psicoanalítica en la infancia y la adolescencia, así como de facilitar el abordaje psicoanalítico del síntoma y de los trastornos mentales que afectan al niño y al adolescente para obtener una correcta orientación terapéutica, el máster se estructura en dos áreas, una teórica y otra clínica, constantemente interrelacionadas. Incluye seminarios de profundización, sesiones clínicas, espacios de prácticas y supervisión de casos clínicos y favorece el recorrido por las diversas corrientes del pensamiento psicoanalítico.

Si trabajas en la atención a menores en temas relacionados con la salud mental y deseas ampliar conocimientos sobre la clínica psicoanalítica con niños y adolescentes, este es tu curso.

Acreditación académica
Máster en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.