Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales

Fin proyecto:
14 septiembre 2019
Horario:

La parte presencial será programada desde el 17 al 28 de septiembre de 2018.

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Creado para dar respuesta a la necesidad de formación de los profesionales en el ámbito cultural.
  • Gran equipo de expertos profesionales del ámbito cultural.
  • Contribuye a la articulación y estructuración del dinamizador cultural.
Presentación

Este programa nace con la pretensión de ayudar a articular una profesión poco estructurada, que busca una legitimidad profesional reconocida y estable. La convicción era clara, propiciar la formación y reciclaje de profesionales en activo y, de forma creciente, formar nuevas generaciones de recientes licenciados que quieran emplearse en la gestión de instituciones, proyectos, equipamientos o servicios culturales.

El marco de actuación del gestor cultural está muy condicionado por la realidad de la cultura y sus instituciones, por el tradicional predominio de la intervención pública sobre la gestión privada, por la pequeña dimensión de la mayoría de proyectos culturales, o por la gran importancia de las relaciones interpersonales en el interior y exterior de las organizaciones. Por eso, articular un discurso formativo no ha sido fácil. Desde 1989, el equipo pedagógico de los cursos de postgrado en gestión cultural de la Universidad de Barcelona ha realizado un gran esfuerzo para estructurar contenidos, recoger experiencias y documentación, elaborar ejercicios de simulación y métodos didácticos para ejercitar la curiosidad intelectual y el sentido común. El reto de este trabajo colectivo es obtener una formación de calidad al servicio de la plena incorporación de profesionales competentes en el seno de las diversas instituciones, proyectos, equipamientos y servicios culturales de nuestro país.

El curso realiza su edición presencial cada dos años, mientras que la edición a distancia del Máster es anual.

A partir de la promoción 2007-2009, el Máster en Gestión Cultural cambia su denominación y pasa a decirse Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales.

Acreditación académica
Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54