Master International in Fetal-Maternal Medicine

Fin proyecto:
01 marzo 2019
Lugar:
Casa Maternitat del Hospital Clínic y Hospital Sant Joan de Deu. Sabino de Arana 1 - 08028 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Condensa el conocimiento actual en medicina maternofetal con un profesorado que incluye líderes de opinión internacional.
  • Se trabaja la adquisición de conocimientos complejos con una metodología basada en resolución de problemas.
  • Combina la parte teoricopráctica con una estada presencial que incluye simulaciones avanzadas, rotaciones asistenciales para unidades de alto riesgo y encuentros con los profesores con discusión de casos clínicos.
Presentación

El Máster Internacional en Medicina Maternofetal responde a la necesidad de los obstetras de formación avanzada en la atención maternofetal. La formación consta de una parte teoricopráctica y otra práctica-presencial.

La parte teoricopráctica incluye la realización de una formación en línea mediante módulos de adquisición de conocimientos básicos y avanzados en medicina maternofetal, con una metodología docente basada en la resolución de problemas. Esta parte está respaldada por una plataforma interactiva que permite fórums de discusión en las materias tratadas.

La parte presencial del curso (4 semanas) consiste en:

• reuniones tipo “meet-the-professor” en la que los alumnos discutirán ampliamente casos clínicos con expertos internacionales, con uso masivo de imágenes.
  • sesiones de simulación avanzada de complicaciones obstétricas y técnicas de diagnóstico prenatal (al Centro de Simulación avanzada Darwin del Hospital Sant Joan de Déu), en el que se desarrollarán distintos escenarios de patología basados en los conocimientos aprendidos previamente.
  • rotaciones por unidades asistenciales de alto riesgo al BCNatal (Centre de Medicina Maternofetal y Neonatal de Barcelona. Hospital Clínic y Hospital Sant Joan de Déu, Universitat de Barcelona) con alta concentración de patología.
Acreditación académica

Master International in Fetal-Maternal Medicine por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54