Máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad

Fin proyecto:
18 julio 2018
Horario:

Lunes de 16h a 21h y algunos Sábados al mes de 9.30h a 14h.

Lugar:
Universitat de Barcelona - Facultat de Psicologia. Passeig de la Vall Hebron, 171. (08035-Barcelona)

Presentación
Creado en 1988, el programa ha puesto énfasis, desde sus inicios, en la importancia decisiva del comportamiento humano y social como factor fundamental para el abordaje de la cuestión ambiental, tanto en el medio natural como en el urbano, en la gestión pública o en la empresa privada.

La cuestión ambiental no puede tratarse al margen de una cuestión integral de su vertiente ecológica, física, tecnológica y social. Por este motivo, y sin olvidar los aspectos técnicos, lo que caracteriza este máster es la atención a los aspectos humanos, sociales y organizacionales asociados a la problemática ambiental y al desarrollo sostenible.

El programa es interdisciplinario en cuanto a los contenidos, la docencia y el alumnado, y ha sido concebido y diseñado atendiendo las aportaciones y la definición de necesidades y de profesionales que han colaborado en diferentes momentos y etapas durante dos décadas. El programa ofrece recursos metodológicos para la investigación, la intervención y la gestión ambiental.

El máster se compone de dos postgrados de duración anual que pueden cursarse independientemente y superados los contenidos de los respectivos programas, dan derecho a los correspondientes diplomas de postgrado:

Postgrado en Análisis e Intervención Social y Ambiental: entornos urbanos, comunidad y sostenibilidad
Postgrado en Gestión Ambiental en la Empresa y la Administración Pública: recursos, comunicación y cambio

Una vez superados los dos postgrados, para acceder al título de Máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad hay que cursar el módulo P+R (Prácticum y Talleres) y presentar y defender el Proyecto Fin de Máster.

La organización modular posibilita atender la demanda de diferentes sectores de alumnos ofreciendo una doble opción:
a) El título de máster a quien opte por tener una formación integral en temas de intervención y gestión ambiental (1 bienio)
b) Uno de los dos diplomas de postgrado a quien requiera una formación específica y de menor duración (1 curso).
Acreditación académica
Màster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad por la Universitat de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 75 créditos ECTS.