Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: Infancia, Pareja y Personas Mayores (2n curso)

Modalidad On-line

Tipología:
Máster
Créditos:

Precio:
2.270 *
Idioma:
Inicio curso:
09 noviembre 2016
Final curso:
10 septiembre 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Presentación

En los últimos años la violencia en el entorno familiar ha cobrado especial relevancia debido, especialmente, a una mayor visibilidad social. Se trata de distintas formas de violencia que delatan un entorno problemático, que conducen a una mayor sensibilización social y una atención profesional más especializada.
El incremento de casos denunciados o detectados contribuye a mejorar el estudio sobre la incidencia de la violencia familiar, a garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables y a exigir una mayor calidad de las intervenciones profesionales.

Este máster se basa en la convicción de que para afrontar este fenómeno es necesario contar con profesionales que dispongan de una formación adecuada y de una visión multidisciplinar de la violencia familiar. La capacidad de análisis y detección debe ir seguida de una capacidad de actuación, de modo que se garanticen unas intervenciones comunes y específicas sobre la prevención, la detección y el tratamiento de la violencia hacia la infancia, la pareja y las personas mayores.

Acreditación académica
Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: Infancia, Pareja y Personas Mayores por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

violencia
Esta actividad formativa ha recibido el reconocimiento de formación de interés en servicios sociales concedido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.